20 - 10 - 2017

El legendario Willie Nelson publica el 15 de Octubre To All The Girls

EL LEGENDARIO WILLIE NELSON PUBLICA EL 15 DE OCTUBRE "TO ALL THE GIRLS", UN ÁLBUM CON 18 DÚOS CON VOCES FEMENINAS QUE CELEBRA SU 80 CUMPLEAÑOS

El 30 de abril de 2013, Willie Nelson cumplió 80 años. El legendario artista ha decidido celebrar su aniversario en plena acción y el 24 de septiembre publica su segundo disco en este año: "To All The Girls". Son 18 dúos con voces como las de Dolly Parton, Mavis Staples, Sheryl Crow, Loretta Lynn, Wynonna Judd, Rosanne Cash, Alison Krauss, Miranda Lambert, Tina Rose, Carrie Underwood, Emmylou Harris, Norah Jones, Secret Sisters, Brandi Carlile, Lily Meola, Shelby Lynne, Melonie Cannon y Paula Nelson. Ahí es nada.

Producido por Buddy Cannon, To All The Girls ofrece un emocionante dúo con Dolly Parton en "From Here To The Moon And Back", que la artista escribió en 2012 para el filme "Joyful Noise". También está la canción de Bill Whiters "Grandma’s Hands" junto a Mavis Staples y clásicos del cancionero americano como "Far Away Places", a dúo con Shery Crow, y "Always On My Mind" con Carrie Underwood.

 

En abril de 2013, Willie Nelson and Family publicó el álbum Let’s Face The Music And Dance. Era el primero de una serie de lanzamientos que celebran el 80 cumpleaños del artista y ofrecía una colección de clásicos del siglo XX recreados por el legendario cantante y su banda, grabados en Pedernales Recording Studio (Austin, Texas) y producidos por Buddy Cannon. Cinco meses después, Willie Nelson lanza To All The Girls para demostrar que está en plena forma y que 80 años apenas es nada, que la carrera sigue y el escenario espera. Genio y figura.

Con seis décadas de carrera y más de 200 álbumes grabados, el cantante y compositor nacido en Abbott (Texas) en 1933 ha conseguido el estatus de leyenda con canciones que combinan la sofisticación del Tin Pan Alley con la honestidad y emoción de la música country. Cantante, compositor, guitarrista, productor, líder de bandas, actor, empresario, activista, filántropo, fundador de Farm Aid, vaquero, golfista y abuelo del movimiento Outlaw Country, Willie Nelson unió el pop y el country en los primeros 60 con las inolvidables Crazy (que llevó al éxito Patsy Cline), Hello Walls (Faron Young), Funny How Times Slips Away (Billy Walker) y Night Life (Ray Price), entre otras, y a mediados de los 70 se había convertido en una referencia revolucionaria del country con sus discos en solitario. Su primer álbum para Columbia fue The Red Headed Stranger (1975) y catapultó al artista a primer plano de popularidad, haciendo su nombre familiar en todo el mundo y consiguiendo su primer Grammy con el tema Blue Eyes Crying In The Rain.

Con siete Grammy en sus vitrinas, Willie Nelson ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos American Music Awards, Country Music Association Awards y Academy of Country Music Awards. Es cofundador de Farm Aid, que desde 1985 organiza conciertos anuales a beneficio de los granjeros estadounidenses; sigue activo en su campaña contra la matanza de caballos y fabrica él mismo su propia mezcla de combustible biodiesel. Como un viejo trovador en un autobus escolar, Willie Nelson continúa de gira permanente, siempre en la carretera llevando su música y sus canciones a quien quiere escucharlas.

Compártenos
  • Facebook: riffraffdiscos
  • FeedBurner: riffraff/rSGu
  • Google+: 101269075138482592222
  • Twitter: RiffRaffDiscos

¿Quieres suscríbete a nuestras novedades?
Escribe tu dirección de Email: