Crónica del formidable concierto de Judas Priest en Barcelona. Junio 2024

Concierto Judas Priest 01

Esta semana, en nuestro Blog:

Crónica del formidable concierto de Judas Priest en Barcelona. Junio 2024

Judas Priest en Barcelona
Una crónica a cargo de Nuria Giménez.

Barcelona, jueves 13 de junio. Una gran noche de buen Heavy Metal nos esperaba en el Sant Jordi Club.
 
Primera parada en nuestro país de Judas Priest con su gira Invincible Shield Tour, en la que presentaban su nuevo trabajo titulado, también, Invincible Shield. Un discazo de principio a fin, de lo mejorcito de los últimos años.
 
Comparten esta gira con Uriah Heep y Saxon, otros dos clásicos del Hard Rock/Heavy. Como ya es costumbre, no defraudaron, tocando temas clásicos y de sus nuevos trabajos.
 
Aunque Uriah Heep no empezara con muy buen sonido, supo remontar y dar un buen concierto, en el que no faltaron clásicos como Free’n’Easy, Gipsy, Easy Livin’ o July Morning.
 
Llegó el turno de Saxon, que como siempre dio un gran concierto, con un Biff Byford en plena forma. En mi opinión, fue notable la ausencia del guitarrista fundador Paul Quinn; el nuevo fichaje, Brian Tatler, es muy buen guitarrista y tiene muchas tablas… pero le faltó darle ese “toque Saxon” a los temas.
 
Una decena de canciones entre las que no faltaron Motorcycle Man, Power and the Glory, Crusader, Wheels of Steel o Princess of the Night.
 
Heavy Metal Thunder!!!
Concierto Judas Priest 03
Concierto Judas Priest 04
Y por fin llegó el turno de mi banda favorita: JUDAS PRIEST, los Dioses del Metal. Precursores del género junto con Black Sabbath y que marcaron la tendencia definitiva del Heavy Metal.
 
¡No ha llovido nada! Cincuenta años desde que los de Birmingham publicaron su primer disco Rocka Rolla en 1974, al que le seguirían en la década de los setenta verdaderas obras maestras como Sad Wings of Destiny, Sin After Sin, Stained Class y Killing Machine, redondeado con una gira y uno de los mejores discos en directo de todos los tiempos, Unleashed in the East.
 
¡¡¡Dios!!! Pedazo de disco. Judas Priest en estado puro. En la década de los ochenta llegó otra tanda de obras maestras como British Steel, Point of Entry (un disco que me encanta y pienso que no ha tenido el reconocimiento que se merece). Qué decir de Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith, ¡¡¡brutales!!! Podríamos seguir comentando pero… volvamos al presente.
 
El Club Sant Jordi estaba a tope de peña, expectante y deseando ver aparecer a los “Metal Gods” en el escenario. Al fondo, un telón con el escudo invencible, portada de su último disco. Empezó a oirse la intro de War Pigs de Black Sabbath, como ya es costumbre en todos sus conciertos.
Concierto Judas Priest 06

 A continuación empezaron a sonar los primeros acordes de Panic Attack, mientras aparecían en el escenario Rob Halford, Ian Hill, Scott Travis y los dos nuevos guitarristas Richie Faulkner y Andy Sneap, que la verdad han sido muy buenos fichajes para la banda aportando un toque más actual, además de unos pedazo de solos que flipas. Eso sí, para los seguidores de la banda KK Downing y Glenn Tipton siempre estarán ahí, siempre serán los Judas.
Concierto Judas Priest 02
Concierto Judas Priest 03
El Club Sant Jordi estaba a tope de peña, expectante y deseando ver aparecer a los “Metal Gods” en el escenario