Crónica de Napalm Death en Sala Salamandra 2023

Napalm Death

Esta semana, en nuestro Blog:

Crónica de Napalm Death en Sala Salamandra 2023

Napalm Death, una banda incansable.

El pasado 24 de noviembre, Pepe, flamante propietario de esta vuestra tienda, Riff Raff Discos y un servidor, pudimos asistir al concierto la mítica banda británica Napalm Death, una de las agrupaciones pioneras de uno de los géneros más importantes del metal extremo, conocido como Grindcore.
Además, vinieron con una banda telonera realmente interesante que son los americanos Escuela Grind.
Llegamos a la conocidísima Sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat, muy cerquita de Barcelona, una vez ya había empezado el primero de los conciertos que pudimos disfrutar aquel día
Con el local lleno hasta las cejas, no nos quedo más remedio que quedarnos justo a lado de la puerta, pero aún así pudimos disfrutar bastante bien de ambos directos.
Escuela Grind en concierto

Hay que admitir que la primera agrupación ya venía con una brutalidad y una energía abrumadora.

Era un grupo de Grindcore pero que en muchos de sus temas se notaba esa progresión más técnica propia de las bandas de death metal, junto a los gritos y guturales más propios de estilos más cercanos al punk como el Crust o el Powerviolence.

Una de las características que más me sorprendió es que, a diferencia de la gran mayoría de bandas de este estilo, tenían una vocalista femenina, que no por ello perdía ni un ápice de la ferocidad que caracteriza a los grupos que tienen este sonido.

Todos los miembros de la banda estaban a un nivel altísimo: desde los riffs incansables del guitarra, la batería a todo trapo, el bajo dando más presencia a toda esa mezcla y los guturales desgarradores, hicieron que estuviésemos bien atentos en todo momento a ese maravilloso directo.

Es sorprendente ver como un grupo que ya lleva nada más y nada menos que 40 años con un género que requiere de un aguante y energía que no todos pueden aguantar con el paso del tiempo

Napalm Death en concierto 02