Pavement ‘Louder Than You Think’ y ‘Fatboy Slim: Right Here, Right Now’ Festival In-Edit 2023

fatboy slim right here

Esta semana, en nuestro Blog:

Pavement ‘Louder Than You Think’ y ‘Fatboy Slim: Right Here, Right Now’ Festival In-Edit 2023

Pavement 'Louder Than You Think' y 'Fatboy Slim: Right Here, Right Now' Festival In-Edit 2023

Después de varias publicaciones en nuestro blog, llegamos a los últimos documentales que pudimos disfrutar del Festival de Cine Documental Musical In-Edit.
El primero de ellos fue el pasado viernes día 3 de noviembre que se titulaba ‘Louder Than You Think’ del recientemente fallecido Gary Young, el que fuese batería de una de las bandas pioneras del Indie Rock, Pavement, en sus inicios.
El documental empezaba narrando la formación de la banda californiana Pavement en la que unos jovencísimos Stephen Malkmus y Scott Kannberg de tan solo 17 años, encontraron a Gary Young, un hombre ya entrado en sus 40, pero con un carisma y una hiperactividad que cautivó a los dos amigos, de cómo realizaron sus primeras grabaciones en su garaje, que fue lo que les hizo conseguir toda aquella esencia lo-fi e incluso ruidosa de sus primeros proyectos.
louder than you think pavement

Sin duda, una figura realmente excéntrica y totalmente única en una escena del Indie de aquella época.

Alguien que renegaba de aquellas generaciones del rock de los 70s y 80s que buscaban dar espectáculo en directo para llamar la atención al público y mantener un carácter más mínimo tanto el la música como en sus conciertos y para retomar aquellas locuras que se hacían en aquellos tiempos, como saltar al público, hacer el pino-puente, etc…

Una persona que tuvo que batallar en todo momento con sus adicciones, sus desavenencias con la banda y también con su posterior carrera en solitario una vez abandonó el grupo.

El de Pavement fue un documental muy interesante y divertido que recomiendo ver a poco que te interese el rock de los 90s.

Estamos muy satisfechos de las películas que pudimos llegar a disfrutar, y esperamos que para otro año podamos tener nuestra cita anual con este Festival

fatboy slim right here

Al día siguiente, sábado 4 de noviembre, además de la película de Syd Barret de Pink Floyd, a la cual ya le dedicamos otra entrada en exclusiva en el blog, también pudimos ver el documental ‘Fatboy Slim: Right Here, Right Now’.

Siendo sinceros, no sabía de qué iba a tratar el documental antes de verlo.

Pensaba que sería sobre la trayectoria del mítico artista de la electrónica de los 90s dentro de la escena del Big Beat, Fatboy Slim.

Pero resulta que toda su historia la resumieron en los primeros minutos de la película, para poder centrarla en el tema principal del film, que fue el concierto multitudinario que se realizó en la ciudad inglesa de Brighton.

No era la primera vez que hacían un concierto ahí, ya que en el año 2001 se había realizado otro concierto en la misma playa con 100.000 personas, pero esta vez fueron nada y nada menos que  250.000, y eso fue algo que provoco un cierto caos, a pesar de que con lo mal que podría haber salido aquel descontrol, se pudo mantener la situación.

La película es una crónica exhaustiva de aquel evento, poniéndonos en todo momento en el contexto de la época que imperaban las raves y aquellas fiestas clandestinas de música electrónica.

En el documental nos mostraron minuto a minuto cómo fue su organización, todos los problemas de logística que tuvieron, la situación de aquel momento, el transcurso del show y todos los problemas que acarrearon al equipo de Fatboy Slim y a la propia ciudad.

Y con estos documentales de Pavement y Fatboy Slim cerramos esta serie de entradas referentes a la 21a edición del Festival In-Edit, con una buena variedad de documentales, a pesar de haber visto ocho de ellos, algo  que considero que es un número para nada desdeñable, aunque hubieron otras muchas propuestas que se nos quedaron en el tintero, pero aún así estamos muy satisfechos de las películas que pudimos llegar a disfrutar, y esperamos que para otro año podamos tener nuestra cita anual con este festival, el cual seguro que tiene una vigencia asegurada de muchísmos años más.

Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Técnico de sonido. Productor de podcasts, amante de todo tipo de música.

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, somos Riff Raff Discos,
¿en qué podemos ayudarte?