Logo Record Store Day 2024

Record Store Day 2024

Record Store Day 2024

El sábado día 20 de abril de 2024 se celebra la decimotercera edición del Record Store Day, un día muy especial para todos los amantes de la música en formato físico. 

El Record Store Day nació en Estados Unidos en el año 2008, después de varias reuniones durante el año 2007 para poner en marcha el proyecto.

Logo Record Store Day 2024

El Record Store Day surgió como una iniciativa por parte de las tiendas independientes de discos para dar visibilidad a este tipo de negocios.

Más tarde dicha iniciativa se propagó a las tiendas independientes de todo el mundo, y su propósito es que sea un día único para que los amantes de la música se junten para dar apoyo a las tiendas de discos independientes, teniendo también en cuenta la presencia de los artistas que amenizan el evento con varios conciertos en directo y DJs en varias de las tiendas participantes.

Pero si por algo se define este evento es por la ediciones especiales limitadas en todos los formatos físicos de audio, de todo tipo de géneros musicales y con una amplísima variedad de artistas, que se lanzan de forma exclusiva para dicho evento. Una iniciativa que ayuda a potenciar el negocio de la tiendas de discos independientes.

Desde el año 2009 en USA se mantiene la tradición de elegir un embajador que sirva como imagen para dar visibilidad al evento, y grandes nombres han pasado por el aro: desde Ozzy Osbourne hasta Iggy Pop pasando por otros nombres como Chuck D, St Vincent o Taylor Swift. 

Record Store Day. Listado Completo (PDF)

Han sido varios los premios que el Record Store Day ha obtenido a nivel internacional: desde el premio por parte del pueblo francés de “Chevalier de la Ordre Des Arts et Des Letters” a el cofundador Michael Kurtz, pasando por el premio Independent Spirit de la asociación musical americana NARM hasta el premio Marketplace Ally of the Year en el año 2015.

El Record Store Day en España se lleva realizando desde el año 2011, y poco a poco se ha ido sumando el número de tiendas participantes, así como el público asistente, el apoyo de los sellos discográficos y por supuesto la repercusión a nivel mediático.

El primer embajador nacional fue en el año 2021 con la presencia de Raphael, y este año de nuevo tenemos a una embajadora de nuestro país que se trata de nada más y nada menos que de Christina Rosenvinge. Una artista con una carrera más que consagrada en la industria musical de nuestro país, siendo una de las figuras más importantes dentro de la escena indie nacional.

Y por supuesto habrán dos lanzamientos exclusivos de su discografía para esta edición, que se trata de las reediciones de “Flores Raras (1998)” y “Un Hombre Rubio (2018)”. 

A nivel nacional, además de los discos de nuestra embajadora, tendremos artistas y bandas como: Alaska y Pegamoides, Barricada, Lendakaris Muertos, Medina Azahara, Mikel Erentxun, Nacha Pop, Raphael, Tino Casal o Triana, entre otros muchos más.

A nivel internacional la lista del Record Store Day es de las más extensas que hemos visto nunca: Air, America, Beach Boys, Black Sabbath, The Cure, Charles Mingus, David Bowie, De La Soul, Elvis Presley, Ennio Morricone, Fatboy Slim, Fleetwood Mac, George Harrison, Gorillaz, Hives, Iggy & The Stooges, Jessie Ware, Jamiroquai, Kate Bush, Keane, Lil Peep, Lil Wayne, Morcheba, Mike Oldfield, Nas, Olivia Rodrigo, Orbital, Paramore, Pearl Jam, Public Enemy, Pulp, Ramones, Rolling Stones, Soft Cell, Sonic Youth, T. Rex, Tom Jones, U2, The Who, Wilco, Yes o Young Thug. Y muchos muchos más.

Por supuesto Riff Raff Discos estaremos como participantes de dicho evento tan especial, el cual viviremos como una gran celebración a la música en formato físico.

Porque la música, ya sea en vinilo, CD o cassette está más viva que nunca y os esperamos a todos el próximo sábado día 20 de abril para disfrutar de dicho evento con vosotros.

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, somos Riff Raff Discos,
¿en qué podemos ayudarte?