Crónica de Rock & Animals 23 en Sala Padró

Rock & Animal 23 en Sala Padró

Esta semana, en nuestro Blog:

Crónica de Rock & Animals 23 en Sala Padró

Rock & Animals, una gran causa en una noche de buen rock

El pasado sábado 30 de diciembre de 2023, pudimos asistir a Rock & Animals 23, un concierto navideño de carácter solidario para beneficio de las protectoras de distintos tipos de animales, en la Sala Padró de Cornellà del Llobregat.

Al llegar a la misma,  pudimos ver como las diversas asociaciones habían montado varios puestos con distintos productos, cuyos beneficios iban directos a financiar a dichas entidades.

De hecho, el precio de las entradas de este Rock & Animals 23 se destinarían para algunos de los proyectos allí presentes.

Poco después de nuestra llegada, dió comienzo la tarde de conciertos, con la primera banda ya sobre el escenario, abriendo la tarde-noche con La Maravillosa Cabeza Parlante, que se componía de un batería, un guitarra y cantante y un bajista.

Con una presentación bastante ‘excéntrica’ que creo que no dejó indiferente a nadie, y que definitivamente dejaron claro que los miembros de la banda estaban allí para hacernos pasar un rato como mínimo divertido.

Su música era una gran amalgama de estilos que iban desde el desaparecido Pau Riba, el más actual Albert Pla y Mr. Bungle con ese Rock Psicodélico mezclado con la experimentación y melodías disonantes propias del Avant-Folk.

En ciertos momentos recordaban incluso al también desaparecido Frank Zappa.

Una escucha no apta para todo el público, aunque supieron hacer una performance bastante entretenida.

Rock & Animals 23: La Increíble Cabeza Parlante

Por desgracia, el siguiente grupo, de nombre Ginesthai no puedo realizar su concierto debido a temas personales.

Nos hubiese gustado disfrutar del mismo porque por lo que pude escuchar era un estilo parecido a la Mahavishnu Orchestra, pero seguro que habrá otra oportunidad en el futuro para poder disfrutar de su directo.

Siguiendo con esta maravillosa y solidaria fiesta del rock, la siguiente banda que se presentó al escenario fueron Gafes del Oficio, que era la banda que más curiosidad teníamos por ver su directo, y que por lo que teníamos entendido era un grupo de Grunge.

Compuesta de cantante, guitarra, bajista y batería, la banda supo mantener la intensidad en todo momento, pero a la vez combinaba con temas más suaves.

Unos Gafes del Oficio de la que ya había oído hablar, y no poco y siempre muy bien, porque su bajista, es gran amigo de Pepe de Riff Raff, además de ser uno de los colaboradores habituales de este blog, Prudente, aunque entre el público también contábamos con la presencia de su pareja, Prudence.

La banda sonaba engrasada, destacando el increíble torrente de voz de la cantante de la banda, siendo su forma de cantar sencillamente espectacular, aunque hay que admitir que el resto de miembros de la formación también tenían un gran nivel y se complementaban perfectamente entre todos.

La base rítmica sonaba encajada con el buen hacer de Prudente y el asombroso punch a cargo de un batería que mantenía el ritmo tan pulcro como el mejor de los metrónomos.

El guitarra quedó desafortunadamente en un segundo plano por culpa de una mala mezcla del directo.  Una pena porque se notaba el empeño del mismo, pero el volumen no le acompañó.

Además de tocar varios temas propios, también pudimos disfrutar de temas clásicos de bandas tan míticas de los 90s como Pearl Jam o Soundgarden entre otras.

Sin duda, un directo que nos cautivó y nos mantuvo enganchados en todo momento y del que seguro que repetiremos. 

Espero que se hayan cumplido los deseos este Rock & Animals 23, que al fin y al cabo era recaudar dinero para las distintas causas relacionadas con animales.