ateneu rock fest pepe

Ateneu Rock Heavy Party 80’s en St. Feliu de Llobregat con Riff Raff Discos

Esta semana, en Grandes Éxitos de Todos los Tiempos:

Ateneu Rock Heavy Party 80’s en St. Feliu de Llobregat con Riff Raff Discos

Ateneu Rock Heavy Party 80'

El pasado sábado, 30 de septiembre, se celebró en el el Ateneu Santfeliuenc de Sant Feliu de Llobregat el Ateneurock Heavy Party’80, con precios realmente populares que iban desde los 5€.

¿Cómo no ir si íbamos a escuchar temas de Kiss, Judas Priest, Scorpions, Dio, etc. tal y como rezaba el cartel?

Y la noche no defraudó. El Ateneurock fue mucho más que una actuación con bandas de rock que rendían tributo a grandes bandas de heavy rock de los 80.

ateneu rock fest pepe

Se convirtió en una pequeña gran fiesta del rock, donde público y bandas lucían sin tapujos sus mejores galas: camisetas negras con logos de las bandas que hicieron y siguen haciendo historia, tejanos bien apretados, y algún que otro accesorio acorde con el resto del vestuario.

Hacía años no veía una actuación con bandas humildes, pero no por ello exentas en calidad, en las que se llegó casi al paroxismo, donde los que estaban arriba y abajo se intercambiaban papeles (¿cuánta gente subió esa noche a cantar?). Es difícil ver la implicación que hubo allí.

Eso sólo se ve en grandes conciertos, donde después de haberte gastado casi los 100€ que puede costar una entrada, lo das todo, por aquello de que “si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería”, como se suele decir.

Y allí estuvo Riff Raff Discos, mostrando algunos de los discos, libros y revistas icónicos de esa década, que aún perdura hasta nuestros días. Un stand que nos retrotraía a los dulces momentos que los más viejos del lugar disfrutamos en su día, cuando muchas salas de Barcelona o bien pinchaban rock u ofrecían actuaciones de todo pelaje.

Por ahí pasó el rock más añejo, el punk, el grunge, y todos los estilos de rock habidos y por haber.

ateneu rock fest damaged

Pepe Dana nos daba la entrada a la fiesta del rock. Con su pequeño stand (recordad que Pepe tiene probablemente la tienda de discos más pequeña de Europa), y su gran sonrisa, se convirtió en una especie de maestro de ceremonias, invitando a todos cuanto estuvimos esa noche allí, a charlar con él de música, cine, libros y todo lo relacionado tde lo cual tiene mucho que decir. Y por qué no, comprar alguno de los productos que allí tenía.

Con las mesas repletas de cubetas de plástico con los imperecederos vinilos, cd’s y libros, y revistas, eran la perfecta antesala para lo que dentro nos íbamos a encontrar: más de 3 horas de buen rock, interpretado con ganas, con buen hacer, y con público y bandas en perfecta comunión.

Como si aquel Woodstock con incipiente rock, se hubiese renovado con nuevos aires y se hubiese trasladado a la sala del Ateneu Santfelienc.

Allí estuvo Riff Raff Discos, mostrando algunos de los discos, libros y revistas icónicos de esa década, que aún perdura hasta nuestros días

Arrancaba el primer concierto de la noche con la banda Damaged, que lejos de lo que nos pudiéramos llegar a imaginar teniendo en cuenta que se homenajeaba a aquellas agrupaciones de Heavy Metal, Thrash Metal, Power Metal y Hard Rock de los 80s, era sangre joven la que nos encontramos en el escenario, algo que denota que las nuevas generaciones sí que están interesadas en la música que marcó una época.

Y la verdad es que no nos dejó para nada indiferentes, con dos guitarristas, uno de ellos como voz principal y el otro a los coros, una bajista y un batería, el grupo supo interpretar de forma fidedigna los clásicos de grupos como Iron Maiden, Metallica Mötley Crüe entre otros con una energía arrolladora.

Todos estaban a un nivel altísimo y creo que destacar al alguno de ellos de forma individual sería algo injusto.

Sólo podemos decir que disfrutamos gratamente de su maravilloso directo (con un espontáneo que subió a cantar con ellos de por medio)

Después de terminar la primera banda y con un sorteo de por medio de varios discos y productos de merchandising, vimos hacer aparición a la segunda banda de la noche.

Guibols Reloaded era un grupo más veterano con una formación de cantante, guitarra, bajo y batería, pero que interpretaron los temas clásicos del género a un nivel altísimo y con mucha pasión.

 

Fotos y texto: Carlos Buendía

ateneu rock fest damaged espontáneo
Picture of Carlos Buendía

Carlos Buendía

Técnico de sonido. Productor de podcasts, amante de todo tipo de música.

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, somos Riff Raff Discos,
¿en qué podemos ayudarte?