The Beatles: ¡Qué tarde la de aquel día!. 10º Aniversario Riff Raff Discos

Charla The Beatles 10º Aniversario Riff Raff

Esta semana, en nuestro Blog:

The Beatles: ¡Qué tarde la de aquel día!. 10º Aniversario Riff Raff Discos

Otro evento para la celebración del 10 Aniversario de Riff Raff con temática The Beatles

El reto era difícil, Pepe Dana (dueño de Riff Raff Discos), Noel Medina, y un servidor Beatletony nos enfrentábamos al éxito incuestionable de la última canción de The Beatles, ‘Now And Then’ y más sabiendo que había alcanzado el número 1 en las listas inglesas.

Después de largas jornadas hablando y preparando el evento, el día esperado por fin llegó.

Exposición

Nuestro reto, llenar L ́Espai La Figa de la esencia Beatle y de público.

Estábamos de celebración, teníamos por un lado material nuevo de The Beatles y el décimo aniversario de la tienda Riff Raff Discos, tienda de barrio donde se apuesta por el vinilo.

La expectativa estaba generada, los nervios de las últimas semanas por fin se iban a disipar.

No sabíamos la aceptación por parte de la gente ante este ambicioso proyecto.

Pronto saldríamos de dudas, mientras me tomaba un café para paliar o acrecentar mis nervios mientras llegaba Silvia a abrirnos el centro, dentro del bar sito en la calle Sant Antoni, pude observar que había gente dentro esperando el inicio de la charla.

Ataviado con una camiseta genuina cien por cien Beatle, unos botines Beatle y una chapa de 1964 en mi pecho, me dirigí a la sala, allí me esperaba Pepe Dana y al poco aparecieron Noel y Arnau, miembros del grupo Gatefold, que nos deleitarían con un recital acústico con temas de la amplia discografía del cuarteto de Liverpool.

Media hora antes del inicio de la charla, empezaron a aparecer los primeros asistentes, afloraron los nervios ya que estábamos con la prueba de sonido y faltaba colocar la exposición.

Hablando con los compañeros

L ́Hospitalet recibió con entusiasmo a The Beatles en la celebración del 10º de Riff Raff Discos

Contábamos con un aforo que se nos fue de la mano, la aceptación fue tan grande que rápidamente se llenaron las 50 sillas de que disponíamos, llegando a ocuparse la entrada de L’Espai La Figa y hubo gente que tuvo que ubicarse en la calle, lleno hasta la bandera. Casi doblamos el aforo de la sala.

Mientras los asistentes se aposentaban, de fondo escuchamos las reediciones recién aparecidas de los álbumes rojo y azul de The Beatles.

Aparecieron una representación del Club de Fans de The Beatles El Submarí Groc y gente de lo más variopinta, personas de mediana y avanzada edad, jóvenes e incluso niños a los cuales les gustaban The Beatles y que disfrutaron viendo las fotos y objetos expuestos, preguntando por ellos.

La charla fue amena y distendida con asistentes ávidos de saber más sobre los Fab Four.

Por fin llegó el momento que estábamos esperando, la actuación del grupo local Gatefold, jóvenes promesas del panorama musical del barrio.

Con apenas veinte años y con solo un par de tardes para poder ensayar, enchufaron sus guitarras eléctricas y nos deleitaron con ‘A Hard Day’s Night’, ‘In My Life’, atreviéndose con ‘A Day In The Life’, para proseguir con ‘Something’, ‘Don’t Let Me Down’ y para finalizar obsequiarnos con ‘Now And Then’.

Como fin de fiesta, pudimos cantar y hacer coros a Joan Pujol que, acompañado de Arnau, nos interpretó ‘My Sweet Lord’.

Concierto Gatefold

Todo ello mientras brindábamos con cava de las bodegas Pujol de Cornellá por The Beatles y por el aniversario de Riff Raff Discos, la tienda de nuestro estimado Pepe, personaje muy querido en el barrio y quién si nos acercamos a su tienda, tendrá unas palabras sobre música con nosotros y nos recomendará algún que otro vinilo.

pasados los nervios y satisfechos con la aceptación de nuestra charla, como diría Ringo, esto ha sido una dura tarde de un día 11 de noviembre que recordaremos con cariño.

The Beatles y vinilos forever. 


Texto y fotografías: Antonio Benete (Beatletony)

Picture of Antonio Benete

Antonio Benete

Antonio Benete, más conocido en este mundillo como Beatletony. Más de cincuenta años a mis espaldas con mi afición por The Beatles, coleccionista y conocedor de todo lo relacionado con ellos.

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola, somos Riff Raff Discos,
¿en qué podemos ayudarte?